AGUA CRUDA
lunes, 10 mayo de 2021 | 10:05

Policía del Agua realizó inspecciones en diferentes acueductos provinciales

Las tareas consistieron en la fiscalización de las conexiones a los sistemas y en la identificación de conexiones clandestinas.

Dentro de las tareas que diariamente realiza Policía del Agua, se encuentra el recorrido de los acueductos provinciales, donde el personal inspecciona los caudalímetros para determinar el consumo de agua cruda de los usuarios, como así también identificar conexiones clandestinas a los sistemas.

En esta ocasión, se realizaron trabajos de relevamiento en diferentes acueductos, donde se realizó la lectura de caudalímetros y se descubrieron conexiones clandestinas. “Encontramos varias conexiones que no estaban registradas, por lo que interrumpimos el servicio y dejamos una citación para que se presenten en nuestras oficinas”, comentó Patricio Calderón, gerente de Seguridad de la sociedad del Estado.

Y agregó: “Estas conexiones impiden el correcto funcionamiento de los sistemas de agua cruda. San Luis Agua realiza un estudio de capacidad de los acueductos y en función del mismo se regulan las presiones y se brinda el servicio requerido a los usuarios. Con las conexiones clandestinas, esta regulación se pierde y puede devenir en roturas de las cañerías o de las válvulas”.

Policía del Agua continuará realizando intensivas inspecciones para garantizar que los sistemas de agua cruda de la provincia funcionen con normalidad: “Para nosotros es de suma importancia mantener el servicio de agua cruda funcionando en óptimas condiciones. Nuestras cuadrillas se encuentran permanentemente fiscalizando todos los acueductos provinciales. Es importante mencionar que a las  conexiones que no se encuentren registradas les aplicaremos sanciones acordes a la infracción que se esté cometiendo”, cerró Calderón.

 

Nota y fotos: San Luis Agua.