PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA TRIQUINOSIS
lunes, 10 mayo de 2021 | 14:12

Iniciaron las capacitaciones para profesionales que estarán a cargo de los triquinoscopios que entregó el Gobierno provincial

La actividad se lleva a cabo en el Laboratorio del Campo, ubicado en el predio de Sol Puntano. Los instrumentales para la realización de diagnósticos de triquinosis ya fueron entregados por el Ministerio de Producción a la Escuela Técnica N° 14 “Dr. Luis A. Luco” de Villa Mercedes y a la Municipalidad de La Toma. El último equipo se entregará a la Municipalidad de La Punilla.

Ministerio de Producción comenzó las capacitaciones para los médicos veterinarios que se acreditarán en el empleo de esta técnica.

Como parte de las acciones para el control y erradicación de la triquinosis que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Producción puso en marcha la entrega de equipamientos de laboratorio para realizar análisis de digestión enzimática de triquinosis y así corroborar que los animales destinados para consumo no tengan la enfermedad.

Estos instrumentos ya fueron cedidos en calidad de comodato a la Escuela Técnica N° 14 “Dr. Luis A. Luco” de Villa Mercedes y a la Municipalidad de La Toma y el último equipo se entregará a la Municipalidad La Punilla en los próximos días.

Dando continuidad a estas estrategias, el Ministerio de Producción comenzó las capacitaciones para los médicos veterinarios que se acreditarán en el empleo de esta técnica. El primer encuentro se realizó en el Laboratorio del Campo, ubicado en el predio de Sol Puntano, y del mismo participó la profesional que estará a cargo de los análisis que se desarrollarán en la escuela técnica de Villa Mercedes.

Al respecto, el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Oscar Cheratto, comentó: “Durante la jornada de capacitación que llevamos adelante, se les brinda el conocimiento a los profesionales de cada paso que se debe realizar en cuanto a la metodología para la digestión artificial”.

Por último, añadió: “Próximamente, vamos a replicar estas capacitaciones para los profesionales que se designen desde la Municipalidad de La Toma y, luego de la entrega del tercer kit en la zona de La Punilla, al profesional que designen para que lleve adelante las determinaciones en ese lugar”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.