SECRETARÍA DE TURISMO
domingo, 09 mayo de 2021 | 19:20

Macagno recorrió Suyuque y Los Molles

Con el objetivo de fortalecer el turismo y la economía regional de este creciente municipio rodeado de naturaleza, se planifican estrategias para su desarrollo.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, acompañado por el delegado organizador, Alberto Leyes, y un grupo de vecinos, compartieron un encuentro el jueves por la tarde. Posteriormente, realizaron un recorrido por la zona que comenzó en el complejo recreativo Betania, donde se realizan actividades de esparcimiento, culturales y religiosas, teniendo como premisa la preservación de la flora y la fauna. La visita continuó en el histórico convento de las monjas Benedictinas y concluyó con un recorrido por verdes senderos atravesados por un arroyo que nace en el corazón de las Sierras Centrales.

Este nuevo municipio surgió de la conjunción de los parajes El Suyuque, Los Molles, La Loma y El Milagro, lugares con un importante potencial para el desarrollo del turismo rural, religioso, gastronómico y de aventura. Leyes indicó que este encuentro surgió de una reunión, días previos, con el secretario de Turismo, “acordamos trabajar por el desarrollo turístico de estos cuatro parajes. Nuestro sueño es empezar a trabajar en el turismo y todo lo que nos permita desarrollar esta zona. Tenemos proyectos, especialmente, en lo turístico y el desarrollo integral de la zona”. Además, expresó que “fue muy positiva la visita del secretario, agradecemos su presencia”.

Daniel Besso guió el recorrido por el Complejo Betania. “Se trata de un emprendimiento que apunta al turismo, destacando la preservación de la flora y la fauna y creando un ambiente propicio para el esparcimiento”, explicó. En ese mismo sentido, María Olga de Besso, una vecina, comentó que Betania nació con la idea de acercar a la gente, “que disfruten de la naturaleza, haciendo hincapié en la salud, con esa perspectiva está desarrollado el complejo con mucho espacio verde, un salón de fiestas, el parque acuático con tobogán de agua; el objetivo es que quienes nos visiten se sientan muy cercanos a la naturaleza”. En Betania trabajan aromáticas con aceites vegetales, lavanda, romero, aloe vera y orégano.

Por su parte, José Atea, vecino del lugar, afirmó que “en este momento el convento atrae muchas personas, es el punto de partida para los circuitos de las sierras, turismo religioso, senderismo, excursionismo y actividades en bicicleta, queremos fomentar el turismo rural; y en lo gastronómico apuntar a los emprendimientos con productos locales, somos custodios de las sierras centrales por eso queremos desarrollar el lugar, preservando la flora, la fauna y el paisaje”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados