MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
domingo, 09 mayo de 2021 | 13:05

Instalaron una lombricompostera en la Escuela Generativa “Nueva Humanidad”

Se trata de la primera lombricompostera que instala el Ministerio de Producción en una institución educativa. Las tareas se realizaron junto a estudiantes y docentes, quienes también recibieron una capacitación sobre compost y humus.

Como parte de las diversas acciones del Gobierno de San Luis que fomentan el autoconsumo y el cuidado del medioambiente, integrantes del Ministerio de Producción visitaron la Escuela Generativa “Nueva Humanidad” de Potrero de los Funes y dictaron una charla sobre compost y humus para alumnos y docentes, a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti.

Asimismo, se armó una zona de compost y se implementó una lombricompostera tipo casera hecha con materiales reciclables. En la ocasión, además, se entregaron las primeras lombrices a una escuela por parte del Ministerio de Producción.

Con respecto al armado de la lombricompostera, Pensotti comentó: “Trabajamos con tachos de veinte litros. La parte de abajo cumplirá la función de recolectar el lixiviado de lombriz, que es la parte líquida; en la parte del medio pusimos las lombrices, que es donde vamos a alimentar las lombrices y donde se producirá el humus; mientras que la parte superior será utilizada como trampa de las lombrices cuando el proceso de producción de humus esté terminado”.

Por último, afirmó: “Esto es para recolectar todo lo que sea materia orgánica húmeda que producen en la escuela, como cáscaras de frutas y verduras. Vamos a trabajar esto con las lombrices, por lo que dejamos veinte lombrices californianas”.

Cabe destacar que a principios de abril ayudaron a los alumnos y docentes a poner en marcha la huerta agroecológica, donde plantaron y sembraron distintas variedades de hortalizas, aromáticas y flores.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.