Programa de Diseño y Arte
viernes, 07 mayo de 2021 | 12:24

Pinta San Luis: tres artistas llevan arte a diferentes rincones de la provincia

Trabajan en Potrero de los Funes, Villa Mercedes y ya finalizaron en el SUM del barrio Serranías Puntanas.

El Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa trabajando para embellecer la obra pública de nuestra provincia. Tres de los artistas locales, Betiana Sosa y Víctor Canaviri realizan intervenciones en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes y Villa Mercedes; Marcelo Pérez ya finalizó con los murales en el barrio Serranías Puntanas de la capital puntana.

“Los artistas están trabajando en solitario como una medida de seguridad, si bien les lleva un poco más de tiempo, es la mejor forma de hacerlo en este momento de la pandemia. El objetivo es poder seguir realizando las intervenciones, pero cuidándonos entre todos. Betiana lleva a cabo una gran labor con un diseño que requiere mucha paciencia, Víctor está  abocado a la reproducción de una foto que fue parte de un concurso de ‘San Luis a Fondo’ y Marcelo le dio una identidad al SUM del barrio. Tenemos muchos proyectos en puerta y esperamos poder seguir recorriendo la provincia”, remarcó la jefa del Programa, Rocío Agüero.

Alegría y color

“Quedó muy lindo, distinto y nos transmite alegría. En el SUM brindamos contención a los chicos del barrio Serranías Puntanas, pero también asisten niños del 500 Sur, del 200 Viviendas y de otras zonas cercanas. Lamentablemente ahora no podemos reunirnos, pero cuando retomemos seguiremos con actividades gratuitas para evitar que los chicos estén en la calle. Para ellos va a ser una sorpresa volver y ver las paredes con estos hermosos murales. Les va a encantar”, expresó feliz la coordinadora del espacio, Andrea Manfredi.

Allí, el artista, Marcelo Pérez, transformó las paredes del SUM y las llenó con personajes que recrean las diversas actividades que se realizan en el espacio barrial.

En la plazoleta “Mario Bartolucci”, de Villa Mercedes, Víctor está finalizando con los detalles de la reproducción de la foto ganadora que formó parte de un concurso de San Luis a Fondo. Con un diseño que transmite la adrenalina del deporte motor, el auto parece salir de la pared, dándole realismo al mural. Otra de las artistas que continúa renovando postales, es Betiana Sosa.

“En esta etapa finalicé con las letras que dicen ‘San Luis’, que se combinan con el diseño geométrico y colorido con estilo 3D. Ha sido un gran desafío porque Potrero de los Funes es un lugar turístico muy concurrido, y que hayan confiado en mí para embellecerlo, me llena de orgullo”, manifestó la artista local.

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados