OBRA PÚBLICA 
viernes, 07 mayo de 2021 | 15:22

Obras y mantenimiento en el edificio de Terrazas del Portezuelo

Tareas de iluminación, reparación y mantenimiento del Edificio de la Casa de Gobierno “Terrazas del Portezuelo” se llevan a cabo diariamente para su correcta conservación.

El Programa de Intendencia, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja en los diferentes sectores del edificio administrativo. Junto a ellos, una cuadrilla del Plan de Inclusión trabaja a diario.

El plan de recambio de luminaria led en los interiores continúa llevándose a cabo en cada dependencia y Ministerios. Actualmente, trabajan en el Edificio Futuro y continuarán en el Edificio Conservador. “Realizamos trabajos de zinguería en tres espacios de las torres que así lo requerían. Además, hemos impermeabilizado pasillos que conectan a los edificios del bloque uno y dos de cada repartición; realizamos trabajos en las cocheras exteriores, aportando material y compactándolo para facilitar la circulación vehicular y cambio de luminarias en cocheras interiores”, explicó el jefe del Programa de Intendencia, Federico Gil.

Vehículos eléctricos

El transporte dentro de la Casa de Gobierno se realiza con vehículos eléctricos que se mantienen a diario para el traslado correcto de aquellos vecinos que se acercan a realizar trámites y para el personal administrativo que necesita trasladarse dentro del predio. Son carritos que promueven el uso de energías renovables, los cuales necesitan un mantenimiento correcto. “Durante estos días, reparamos seis vehículos y los ploteamos para mantener correcta su estructura exterior. Uno de ellos dispone de rampa especial para el traslado de personas que lo requieran, y otro se utiliza específicamente para el traslado de materiales, depósitos y otros fines, por su caja exterior que lo hace diferente al resto”, explicó Gil.

Los vehículos además permiten disfrutar en su recorrido de los bellos paisajes de la ciudad desde la altura.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados