OBRA PÚBLICA
jueves, 06 mayo de 2021 | 18:37

Continúan a buen ritmo las refacciones de cuatro escuelas del interior

El Programa de Infraestructura Escolar ejecuta trabajos de reparación y mantenimiento en instituciones educativas de Naschel, Tilisarao, Alto Pencoso y Saladillo.

Impermeabilización en las cubiertas, cambio de membranas, reparación de cielorrasos y revoque, trabajos anti humedad a través de inyecciones y pintura integral son algunos de los trabajos comunes que realiza el Programa de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en cuatro establecimientos educativos del interior provincial.

“Estamos trabajando paralelamente en las localidades de Naschel, Tilisarao, Alto Pencoso y Saladillo. Las tareas en las escuelas tienen que ver con dar solución a los problemas de humedad en techos y paredes. Por eso, en techos planos se cambian las membranas deterioradas por nuevas y en techos metálicos se sellan todos los elementos que la componen para evitar nuevas filtraciones”, indicó el jefe del Programa, Diego Canta, y añadió que “en cuanto a las instalaciones se realizan tareas en los sanitarias, agua y cloacas, en los desagües pluviales, en la eléctrica y gas se realizan de acuerdo a las normativas de ENARGAS”.

Las obras se ejecutan en las escuelas N°250 “Tomás Espora” de Naschel; N°251 “Santiago del Estero” de Tilisarao; N°10 “Juan Esteban Vacca” de Alto Pencoso; y N° 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada” de Saladillo. La inversión total asciende a $62.694.623,81 y los plazos van desde los 180 a los 210 días.

“Además de las tareas comunes, se ejecutan otras específicas, en Naschel se realiza la refuncionalización completa de la batería de sanitarios de la escuela contemplando desde las cañerías, pisos, revestimientos hasta artefactos sanitarios nuevos y refuerzos estructurales en fundaciones; en Alto Pencoso, se ejecuta un pozo absorbente nuevo para cloacas, y en Saladillo se está construyendo una nueva cubierta metálica”, mencionó la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino.

En cuanto a la pintura, se lleva adelante un renovación total en la imagen de los edificios, apostando a diseños interiores modernos.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.