ACCIÓN CONJUNTA ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN
martes, 04 mayo de 2021 | 17:18

Registro Civil: trabajan en la digitalización de los certificados de defunción

Este martes se concretó una reunión virtual entre autoridades del Gobierno provincial y del nacional, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Firma Digital 3.0 dentro del nuevo esquema de Certificación Digital de Hechos Vítales del RENAPER.

El Registro Nacional de las Personas junto a los gobiernos provinciales, vienen trabajando en este novedoso sistema, que busca agilizar la confección y emisión de estos certificados, y que permitirá la notificación en tiempo real a los organismos que corresponda. En esta primera etapa se aplicará a los certificados de defunción, en tanto, que posteriormente se implementará en las actas de nacimiento.

En la reunión virtual de hoy, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, brindó detalles de las fortalezas de la Firma Digital San Luis 3.0, al tiempo que el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Darío Rosas Curi, mencionó la compatibilidad del Sistema provincial con esta nueva plataforma del RENAPER.

Las autoridades nacionales que participaron del encuentro fueron, Santiago Rodríguez, director del Registro Nacional de las Personas; Luis Papagni, subsecretario de Innovación Administrativa, y Paula Parisi, responsable de Seguimiento Estratégico del RENAPER.

Acompañaron a la ministra Bañuelos y a Rosas Curi, los funcionarios provinciales: Cristian Niño, jefe del Programa Gobierno e Interior; Luciana Vera, directora del Instituto de Firma Digital 3.0, y José Jerez, de Autopista de la Información.

Para la próxima semana se concertó una nueva reunión, a los fines de continuar con el trabajo conjunto entre ambas esferas gubernamentales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.