MINISTERIO DE SALUD
martes, 04 mayo de 2021 | 11:35

Comienza un ciclo de charlas sobre celiaquía

En el día Mundial del Celíaco, el Ministerio de Salud, a través del Subprograma Prevención y Promoción junto a la coordinación de Celiaquía, organizó un ciclo de charlas virtuales para el público en general, a cargo de distintos profesionales de la salud pública.

Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de que la población se realice los estudios pertinentes para detectar la enfermedad que afecta a 1 de cada 100 personas en el mundo.

Las charlas se darán los cuatro miércoles de mayo, a partir de las 14:00, con distintas temáticas.

-5 de mayo: “Enfermedad celíaca en tiempos de pandemia”, a cargo de Daniel Pérez especialista en gastroenterología (Hospital San Luis).

-12 de mayo: “Mi hijo es celíaco y ahora qué hago”, a cargo de la pediatra Johana Interlandi, becaria de gastroenterología (Hospital San Luis).

-19 de mayo: “¿Qué incluye una alimentación sin gluten?”. A cargo de Silvana Lucero especialista en nutrición pediátrica (Prevención y Promoción).

-26 de mayo: “Cocinate rico y sin gluten”, a cargo del microbiólogo y chef Guillermo Bianciotti, experto en enfermedad celíaca (Prevención y Promoción).

Los interesados podrán participar de las charlas a través de YouTube.

Link: rtmp://a.rtmp.youtube.com/live2

 

Nota y banner: Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Web.