HOSPITAL "VICEINTENDENTA VERÓNICA BAILONE"
lunes, 03 mayo de 2021 | 21:14

“Hoy quedó ampliada la capacidad para la atención de pacientes en terapia intensiva”

El director del moderno edificio sanitario, ubicado en pleno centro de Villa Mercedes, Agustín Bentkovsky, destacó, tras la inauguración formal de las instalaciones, que “este es un día muy importante para el sistema de salud, como también muy emotivo por llevar el nombre de Verónica Bailone. Además, me siento muy orgulloso de todo el equipo de trabajo que lleva adelante este hospital”.




El profesional explicó que lo que fue concebido inicialmente como un hospital escuela, actualmente “funciona desde septiembre del año pasado como internado de pacientes moderados de COVID-19, inaugurando ahora una terapia intensiva en el primer piso con capacidad para 11 pacientes, con respiradores operativos y sus monitores multiparamétricos. Además, contamos con un consultorio post-COVID-19, conformado por médicos, nutricionistas, especialistas en rayos X, kinesiólogos y laboratorios, para llevar a cabo un seguimiento integral y así los pacientes salgan totalmente rehabilitados, con medicamentos entregados por nuestra farmacia si el caso así lo determinara”.

El responsable del Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone” añadió que “el plantel de trabajo está integrado por 12 médicos, 25 enfermeros, 8 kinesiólogos, 9 licenciados en bioimágenes, 6 bioquímicos, 2 farmacéuticos y el personal de mantenimiento, además nos ayudan muchísimo la gente de Seguridad Comunitaria, cuidando las instalaciones durante las 24 horas, como también los beneficiarios del Plan de Inclusión que han formado el servicio de mesa de entrada y toda la parte administrativa”.

 

Nota y foto: ANSL.