INNOVACIÓN EDUCATIVA
domingo, 02 mayo de 2021 | 10:34

Las escuelas generativas rurales participaron del Ciclo “Herramientas de construcción colectiva”

El objetivo es construir nuevos modos de hacer y pensar la escuela, lo que permitirá crear una “caja de herramientas pedagógicas”, gestando modelos de trabajos colaborativos y activos.

El Programa Innovación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, en el marco del Ciclo de Formación “Herramientas de construcción colectiva”, continúa con los encuentros sobre aprendizaje basado en proyectos destinados, en esta oportunidad, a los coordinadores generales de las escuelas generativas rurales de la provincia.

Dichos espacios finalizaron este viernes. Los cuales se dividieron en dos grupos de 11 establecimientos cada uno para lograr un intercambio fluido y enriquecedor entre los participantes.

Las reuniones estuvieron a cargo de la jefa de Área Proyectos Innovadores, Gisela García, y Soledad Funes del equipo técnico, contando con la participación de la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas, el jefe de Área Secundario Generativo Rural, José David Gatica, y el jefe de Relevamiento Rural, David Garro.

Durante los encuentros se abordaron aspectos centrales de aprendizaje basado en proyectos (ABP), con el objetivo de construir juntos nuevos modos de hacer y pensar la escuela, lo que permitirá crear una “caja de herramientas pedagógicas”, gestando modelos de trabajos colaborativos y activos, y se trabajará la articulación entre proyectos innovadores focalizados en las características del contexto rural, reflexionando sobre la importancia de construir propuestas centradas en la diversidad, el entorno y la planificación multinivel.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.