PLAN DE INLCUSIÓN SOCIAL
domingo, 02 mayo de 2021 | 10:57

Durante mayo los beneficiarios deberán sumar 6.000 puntos en el Portal Saber

Hay más de 3.000 actividades clasificadas en más de 100 categorías.

Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social deberán alcanzar 6.000 puntos en “Saber – Portal de Oficios” durante mayo. El puntaje a obtener es obligatorio. Debido a la pandemia que atraviesa el mundo por el COVID-19 y, tras las medidas implementadas por el Comité de Crisis provincial, desde abril los beneficiarios del Plan de Inclusión realizan las tareas desde sus domicilios de manera remota.

“Saber – Portal de Oficios” nace como una herramienta de capacitación virtual para beneficiarios del Plan de Inclusión Social y para jóvenes de las Becas 22 AG. Esta iniciativa del Gobierno de San Luis, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad de La Punta y el Programa Juventud, busca la formación permanente y obligatoria, para que los beneficiarios consigan una pronta reinserción en el mercado laboral. Desde su lanzamiento, ya se han sumado más de 3.000 actividades en más de 100 categorías.

“Este mes trabajamos sobre contenido educativo y otras temáticas de interés general. Seguimos desarrollando videos propios, con contenido sugerido por las beneficiarias y los beneficiarios”, dijo el jefe de Área Capacitaciones del Programa Inclusión Social, Emilio Orosco, quien recordó además que el 31 de mayo es la fecha límite para completar los 6.000 puntos obligatorios.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.