CULTURA
miércoles, 28 abril de 2021 | 09:54

Rapisarda: “MADA es otra política cultural para acompañar a los artistas de San Luis durante el contexto de pandemia”

La plataforma permite que los actores culturales de toda la provincia puedan exponer, exhibir y hacer conocer sus productos y servicios culturales. Además, es un modo de colaborar con el mundo de la cultura en la generación de ingresos genuinos para el sector.

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura.

En contacto con la prensa, la referente de Cultura de la provincia de San Luis, Silvia Rapisarda, brindó detalles sobre una nueva acción para acompañar a los artesanos y artistas a través del MADA: Mercado de Artes, Diseño y Artesanías.

“Seguimos acompañando a los artistas de la provincia de San Luis durante el contexto de pandemia, en este caso, a través de una plataforma que permite exhibir sus productos y servicios culturales, lo que es una manera de suplantar la presencialidad que antes se daba en las ferias y en los mercados de artesanías. Este hecho, ahora se produce de forma virtual permitiendo que los trabajos artesanales y artísticos se conozcan a nivel nacional e internacional, que es a lo que nosotros aspiramos, pero que también sea un medio en que los artistas puedan generar ingresos genuinos”, detalló Rapisarda.

Por otra parte, la referente de Cultura explicó que los interesados en ser parte del MADA deben inscribirse en el Registro de Artistas en el sitio web del Programa Cultura, el cual está habilitado de forma permanente, lo que les permite incorporarse directamente y de una forma muy sencilla, o si ya están inscriptos, pueden actualizar el contenido de su perfil que consideren necesario, afirmó la funcionaria, quien aclaró que para quienes deseen realizar alguna consulta en particular pueden enviar un correo a: mada@culturasanluis.com

Más acciones para acompañar a los artistas de San Luis

Ante la situación epidemiológica vigente, y como se viene desarrollando desde el año 2020, el Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Cultura, acompaña a los artistas locales con distintas convocatorias cuyas producciones ganadoras reciben un aporte económico. “Luego de certámenes como fueron: Mujeres Puntanas, la convocatoria regional Martina Chapanay, el Ciclo de Música Clásica 2021, actualmente, los artistas de nuestra provincia se pueden presentar en la convocatoria ‘Estandarte de Chacabuco’, y el 10 de mayo se habilitarán las inscripciones para ‘Músicos en Escena’ que involucrará a distintos géneros musicales como: tango, rock, melódico, tropical y folclórico”, concluyó la funcionaria del Gobierno provincial.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.