INGRESOS PÚBLICOS
miércoles, 28 abril de 2021 | 13:38

Impuesto automotor: hasta 20 % de descuento por pago contado y por uso de medios electrónicos

El jefe del Área Legal de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Juan Ontiveros, recordó que hasta el 30 de abril está vigente la opción de pago contado anual del impuesto automotor, moto y acoplados, con el que se logra un 15 % de descuento y al que se le puede sumar un 5 % más si lo realizan por medios de pago electrónico.

También se puede sumar 5 % de descuento utilizando los medios de pago electrónicos.

El próximo vencimiento de la opción de pagar al contado y lograr descuentos también viene con otro beneficio si se utilizan medios electrónicos.

“Tanto abonando las boletas con medios electrónicos, descargándola desde la clave fiscal, también tienen la opción los contribuyentes de no imprimir más boletas y de acercarse a las sucursales del Banco Supervielle o en las agencias de quinielas que trabajen con Multicash, y abonar sus impuestos sin boletas, solamente con la presentación de su DNI”, destacó Juan Ontiveros, jefe del Área Legal de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos.

El funcionario destacó que han tenido una buena recepción por parte de los contribuyentes en las opciones que se le han ido brindando, en especial a las vinculadas con los protocolos sanitarios, al reducir la circulación, por ejemplo, al poner a disposición tantos medios de pago electrónicos por medio de clave fiscal.

“Lo que se pretende con esto es la despapelización, contribuir un poco también con el medioambiente y dejar de estar gastando tantos papeles en boletas, así que muchísima gente opta por la comodidad de pagar sus impuestos desde su casa, desde el celular, de la computadora, la verdad que es muy práctico”, valoró el funcionario.

Plan de facilidades de pago

Por otra parte, Ontiveros recordó la vigencia del plan de facilidades de pago, mediante el cual los contribuyentes pueden abonar el pago contado anual de este año y la deuda que tienen vencida pueden agregarla en el plan de regularización tributaria que vence el 31 de julio.

“Lo recomiendo porque es un plan que tiene tasas muy bajas y los contribuyentes tienen una opción que es pago contado con el que tiene un 15 % de descuento y si lo quieren realizar en cuotas, pueden tener hasta 60 cuotas, así que para todos aquellos que quieran regularizar su situación impositiva, tienen hasta el 31 de julio”, recomendó.




 

Nota, foto y video: ANSL.