LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
miércoles, 28 abril de 2021 | 18:22

Fueron convocadas 900 personas para vacunarse en la ciudad de San Luis

El operativo se desarrolló este miércoles en el Polideportivo municipal. Grupos de riesgo, mayores de 60 años, personal de transporte, educación, salud y seguridad recibieron una dosis de la vacuna AstraZeneca.

La convocatoria se gestionó mediante el Sistema Único de Registro a cargo de la Universidad de La Punta. El primer grupo comenzó a llegar al Polideportivo Municipal Puente Blanco partir de las 8:00. Asimismo, se realizaron reprogramaciones de turnos a aquellas personas que fueron notificadas con anterioridad y que por algún inconveniente no pudieron asistir para recibir su dosis.

“Comenzamos un nuevo día y con el mismo entusiasmo por parte de todos los equipos de vacunación integrados por los cinco hospitales de día y centros de salud dependientes de Atención Primaria de la Salud de la capital. Es lindo observar la emoción que transmiten las personas cuando reciben la aplicación y muy reconfortante para nosotros cuando ellos nos hacen llegar el reconocimiento por nuestra tarea”, manifestó la responsable del operativo, Elizabeth Martínez.

Alberto Olivera del barrio 144 Viviendas fue citado por primera vez y se mostró muy agradecido: “En estos momentos de incertidumbre es cuando uno más valora este tipo de cosas que nos suceden. Estoy feliz de recibir la vacuna; solo tengo palabras de agradecimiento para el sistema de salud que trabaja día y noche para darnos seguridad”.

Ágata Quevedo, vecina de la ciudad de La Punta, también fue inoculada este mediodía. “No puedo expresar en palabras lo que en este momento siento. Creo que es un gran manto de esperanza que recibimos. El Gobierno de San Luis y el Ministerio de Salud hacen un gran trabajo y esto se ve a diario. Gracias”, expresó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.