CHARLAS VIRTUALES
martes, 27 abril de 2021 | 16:41

Realizaron la tercera capacitación del Ciclo Virtual de Formación Productiva

La charla virtual se llevó a cabo este lunes y el tema central fue “Barreras naturales para huerta agroecológicas”. La próxima capacitación se desarrollará el martes 4 de mayo, a las 16:00, y será sobre “Biopreparados”. La iniciativa del Ministerio de Producción es gratuita y abierta para todo público.

El III Ciclo Virtual de Formación Productiva tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento a pequeños y medianos productores de la provincia -y también al público en general- para optimizar sus recursos e incrementar sus producciones, logrando productos de mejor calidad.

El ciclo se divide en bloques que tratan temas generales y dentro de esas temáticas se abordan aspectos más específicos mediante videos instructivos y explicativos. En esta ocasión, el tema central de la charla virtual fue “Barreras naturales”, incluida en el bloque “Agroecología”. La transmisión se realizó desde el vivero del dique Cruz de Piedra, el cual está destinado a la producción agroecológica.

La capacitación estuvo a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, quien se refirió a la importancia de plantar aromáticas y flores en la huerta para repeler algunos insectos y atraer los polinizadores. Además explicó los distintos métodos de reproducción de aromáticas.

Desde el Ministerio de Producción informaron que la cuarta charla del III Ciclo Virtual de Formación Productiva será el martes 4 de mayo, a las 16:00, y tratará sobre “Biopreparados”. La iniciativa es gratuita y abierta para todo público, y quienes deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario: http://bit.ly/InscripciónFormProd3.

Cabe destacar que aquellas personas que quieran revivir alguna charla de los Ciclos de Formación Productiva pueden hacerlo desde el canal de YouTube del Ministerio de Producción (http://bit.ly/CanalYoutubeMinProdSL1) o desde la página web (www.producción.sanluis.gov.ar).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.