MINISTERIO DE SEGURIDAD
domingo, 25 abril de 2021 | 17:45

Concluyeron las capacitaciones a penitenciarios sobre primeros auxilios

Unos 40 agentes de los complejos penitenciarios I y II se capacitaron en primeros auxilios y atención en situaciones de emergencias. Las charlas teóricas y prácticas fueron organizadas por el Ministerio de Seguridad, a través del Programa Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad y el Programa San Luis Solidario.

La primera capacitación se realizó el pasado lunes 12 de abril en el Complejo II de Pampa de la Salinas. Y el viernes se dictó la segunda en el edificio de la ciudad de San Luis. Cada una de las charlas consistió en tres módulos en donde se abordaron las siguientes temáticas: Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Maniobra de Heimlich, cómo actuar ante una persona que está sufriendo un ACV y cómo atender situaciones de emergencia donde se presentan lesiones como quemaduras, fracturas, hemorragias, traumatismos o convulsiones. También, hubo un apartado para hablar sobre los animales peligrosos y cómo actuar frente a ellos.

Las brigadistas del Programa San Luis Solidario, Vanesa Lucero y Natalia Salinas, fueron quienes dictaron las capacitaciones en ambas ocasiones cumpliendo con todos los protocolos correspondientes.

Las capacitaciones internas para personal que depende del Ministerio de Seguridad forman parte del Plan Integral de Seguridad 2021 que tiene entre sus postulados la formación constante de todas las fuerzas de seguridad y de su personal.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados