MEDIO AMBIENTE
viernes, 23 abril de 2021 | 16:28

El Gobierno provincial llegó con energía limpia al Club Juventud de la localidad de Cortaderas

Se trata del proyecto “Provisión e instalación de termotanques solares”, que tiene como fin llegar a los clubes de la provincia para fomentar el cuidado del medioambiente en instituciones que realizan actividades deportivas y sociales.

La iniciativa que impulsa el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques y el Programa Deportes, continúa desarrollando acciones que tienen como objetivo fomentar el uso de las energías renovables en pos del cuidado ambiental, y promover de esta forma hábitos saludables en los clubes de la provincia.

En esta oportunidad, el proyecto ambiental instaló un termotanque solar de 250 litros en el Club Atlético Juventud, ubicado en la localidad de Cortaderas. La institución contará a partir de ahora con su propio sistema de calentamiento de agua, y permitirá acondicionar el espacio para cuando vuelvan a concurrir con normalidad a las actividades deportivas de fútbol o hockey sus más de 200 chicos.

La iniciativa ecológica que promueve la contención sociocomunitaria alcanzó a tres clubes durante el 2020: Club Deportivo La Florida, en la localidad de Quines, Club Atlético Colegiales de Villa Mercedes y Club EFI Junior de la ciudad de San Luis. Esta acción permitió a las instituciones deportivas disminuir los costos de energía eléctrica, mediante la incorporación de energía renovable.

La secretaría ambiental y el Programa Deportes informaron que continuarán relevando e identificando las necesidades de los clubes, para pautar un cronograma de instalación de termotanques solares durante los próximos meses.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.