PROGRAMA JUVENTUD
sábado, 17 abril de 2021 | 09:03

Se realizaron las primeras jornadas de formación en política de género a becarios y becarias 22 AG en el departamento Junín

La nueva propuesta que busca derribar y reconocer los micromachismos que atañen a la sociedad. Una actividad que surge de la búsqueda incesante de la equidad.

Los encuentros, se realizaron en la localidad de Lafinur, en la Escuela N° 234 “Armada Argentina”  y contaron con la presencia de los becarios y becarias 22 AG. Se caracterizaron por ahondar y amplificar diferentes temáticas relacionadas a la violencia, micromachismos y problemáticas de género, principalmente aquellos que producen en el trabajo del hogar, sostenidos por el sistema patriarcal que permite que estas conductas tan dañinas se perpetúen en el tiempo. Están proyectados cuatro encuentros de cara al futuro.

Estas jornadas estuvieron a cargo de Roque Quilodrán, referente departamental Junín del Programa Juventud y Martina Beredjiklián, jefa de Área del departamento Junín de la Secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad.

“La importancia de comenzar a operacionalizar la problemática que genera el sistema patriarcal en cuanto a inequidades y dispositivos de discriminación, es un trabajo artesanal en cada territorio, ya que la manera en la que se presenta es diferente en cada localidad. Es por eso que llevamos adelante estas actividades , para poner en la agenda y en el sentido común la discusión al respecto, las correspondientes reflexiones para poder pensar una realidad más justa. Comenzamos con identificar los micromachismos, los estereotipos y la invisibilización de los trabajos de cuidado, para desde allí seguir adelante con una construcción local que permita sensibilizar , concientizar, problematizar y transformar esas realidades, junto a vecinas y vecinos.”, expresó Roque Quilodrán, integrante del Programa Juventud.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.

Temas Relacionados