SAN LUIS 2021
sábado, 17 abril de 2021 | 09:14

Realizaron la 2ª Asamblea de los Juegos Binacionales 2021

Fue durante este jueves y viernes, con la presencia de representantes de San Luis, Córdoba, Mendoza y San Juan. Las regiones chilenas participaron de manera virtual. Trataron aspectos organizativos, técnicos y reglamentarios, y recorrieron predios deportivos y hoteles.

https://youtu.be/Y92SZCKmqws

Del 7 al 14 de noviembre, San Luis será organizadora de los Juegos Binacionales por tercera vez. En noviembre pasado, la provincia confirmó que afrontará la organización, y en diciembre se realizó la primera asamblea. Durante este jueves y viernes, se llevó a cabo el segundo encuentro, en San Luis. A causa de las medidas preventivas relacionadas con la pandemia de COVID-19, los representantes chilenos no pudieron viajar y siguieron la reunión por videoconferencia.

Entre los temas tratados, San Luis presentó su Comité Organizador, encabezado por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; los predios deportivos en los que se realizará la competencia, hotelería, alimentación, y demás aspectos relacionados a la organización, tales como un protocolo sanitario, entre otros.

Para esto último, el jefe del Área Medicina Deportiva, Sergio Porporatto, elaboró un minucioso informe de los datos estadísticos sanitarios de Argentina y Chile, en cuanto a la tasa de contagios y vacunación, por lo que se decidió la creación de un Comité Sanitario que se encargará de la elaboración de protocolos, que incluye la generación de una burbuja, la realización de PCR y aislamiento obligatorios días previos al comienzo de la competencia.

El jueves por la tarde, la actividad continuó con una recorrida por el Velódromo provincial, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y el Sierras Club, donde se llevarán a cabo las pruebas de ciclismo, básquet, tenis, vóley y natación.

El viernes por la mañana, las autoridades se reunieron nuevamente para elaborar las conclusiones finales y así finalizar la 2ª Asamblea. El próximo encuentro está previsto para septiembre, donde se afinarán detalles relacionados con la designación de hoteles y programación de juego.

La titular de Deportes, Cintia Ramírez, celebró la llegada de las autoridades argentinas a San Luis, y aseguró que la provincia trabaja “para organizar los mejores Juegos Binacionales de la historia”.

Y agregó: “Somos conscientes de que estamos atravesando un contexto muy difícil porque la pandemia no terminó, pero vamos a poner toda nuestra experiencia, conocimiento y esfuerzo, para que San Luis sea una sede segura, no sólo para los deportistas y entrenadores que llegarán, sino también para todos los puntanos”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.