DESARROLLO INDUSTRIAL
sábado, 17 abril de 2021 | 12:38

Empresa radicada en el Parque Industrial Norte: “Contar con nuestro propio predio nos da un envión anímico muy importante”

Así lo afirmó el gerente de planta de Pyre S.A, Alejandro Albarellos, quien firmó este jueves con el ministro de Producción, Juan Lavandeira, la escritura de dominio predio que tiene la empresa en el Parque Industrial Norte.

Con el objetivo de seguir regularizando la situación de los dominios de las industrias radicadas en San Luis, para que tengan más seguridad jurídica para seguir creciendo, el ministro de Producción, Juan Lavandeira y el escribano de Gobierno, Mario Esteves, se reunieron con el gerente de planta de Pyre S.A, Alejandro Albarellos -entidad que se dedica a hacer proyectos y realizaciones eléctricas y que está radicada en el Parque Industrial Norte- para firmar la escritura correspondiente.

Luego de la reunión, Albarellos, destacó: “Hoy cumplimos el gran anhelo de escriturar el predio industrial donde ya estamos asentados desde 1997, momento desde el cual estamos muy fortalecidos acá en San Luis. Esto le pone un moño a una trayectoria de trabajo y esfuerzo. La participación por parte del Gobierno de la provincia para nosotros fue fundamental porque contar con nuestro propio suelo, con todos los papeles en orden, nos da un envión anímico muy importante, porque estamos en donde queremos estar y trabajamos donde queremos trabajar. Para nosotros esto es un paso muy significativo”.

Y agregó: “Crecimos desde tener una planta de 50 m2 a estar hoy en casi 1.400 m2. Arranqué solo con una persona y en la actualidad ya somos 50. Nos ha ayudado que en la provincia siempre hay obras importantes, como la del Hospital ‘Ramón Carrillo’, que nos generó empleo. Eso nos demostró que aparte de tener capacidad, hay que tener oportunidad y a nosotros se nos dio la oportunidad de crecer inclusive en un año como el 2020, que fue muy complicado. Además tuvimos la posibilidad de capitalizarnos, de aprender nuevas tecnologías y sumar gente, algo que para nosotros y la sociedad es importante”.

“La obra del hospital nos llevó a armar una estructura que hoy la estamos sosteniendo, que es algo atípico porque generalmente uno se ajusta al nivel de volumen de obra. Hoy podemos decir que el 95% del personal que se tomó para esa obra ya está efectivizado, no solo en cuanto a los papeles sino también con continuidad de trabajo; y estamos defendiendo eso. Este empujón a crecer nos abre nuevas metas. La idea es seguir cubriendo el mercado local y también mirando hacia afuera con el fin de seguir creciendo, sabiendo que estamos afianzados en San Luis”, cerró Albarellos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.