CULTURA
viernes, 16 abril de 2021 | 08:43

Hito del Bicentenario: se inauguró la muestra “Mujer: Ayer, Hoy y siempre”.

La exposición de la artista Graciela Cussatti se podrá visitar hasta el 14 de mayo. La entrada es libre, gratuita y bajo los protocolos sanitarios vigentes.

Este miércoles por la tarde quedó inaugurada la exposición “Mujer: Ayer, Hoy y Siempre”, en el mirador Hito del Bicentenario. La muestra está constituida por obras de la artista Graciela Cussatti y en la apertura contó con una performance realizada por Ana Galliano.

“Me emociona y me apasiona lo que hago. Poder poner mi trabajo a disposición es muy importante. Mi intención es que todos puedan disfrutar de lo que vean de la misma manera que yo disfruto cuando realizo cada cuadro”, expresó Graciela Cussatti, quien está dando sus primeros pasos en la pintura.

Sobre sus obras, la artista manifestó que además de abordar la temática de las mujeres en esta oportunidad, pintar para ella es: “una manifestación de buenos sentimientos plasmados en un lienzo, a través del color, que abren caminos que a veces son desconocidos, pero como soy bastante aventurera, me arriesgo”, asegura la artista. Por otra parte, Graciela agradeció el acompañamiento que tiene de toda su familia y amigos en esta nueva etapa de su vida.

Con respecto a la temática de la muestra, que se podrá disfrutar hasta el 14 de mayo en el Hito del Bicentenario, Cussatti afirmó que: “Elegí a la mujer como modelo, porque la realidad es esa. La mujer es modelo en todos los aspectos. En cada una de las pinturas hay una mujer que marcó alguna etapa de mi vida, o la esperanza de mañana”.

Días y horarios de visita

El mirador Hito del Bicentenario y la exposición “Mujer: Ayer, Hoy y Siempre”, se pueden visitar de martes a domingo y feriados de 9:00 a 18:00.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.