WEBINAR
jueves, 15 abril de 2021 | 19:05

La ministra Bañuelos participará del evento online “Desafíos Constitucionales para una Nueva Sociedad Digital”

El evento organizado por FLACSO Chile y el Observatorio por una Nueva Constitución en Chile, se enmarca en el contexto de la inclusión en la nueva Constitución chilena, de derechos de cuarta generación, como el acceso a internet, en el que San Luis es pionera.

En el 2011, la provincia de San Luis se convirtió en el primer estado en garantizar constitucionalmente el acceso a internet. Acompañado de una fuerte inversión en infraestructura este derecho es una realidad en la provincia.

Esta experiencia positiva, y reconocida a nivel mundial, atrae la mirada de quienes están en proceso de implementar medidas similares, como es el caso de Chile que está impulsando una reforma constitucional y está en sus planes la inclusión del derecho a la conectividad.

En este contexto, desde el vecino país invitaron a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, a participar del Webinar  “Desafíos Constitucionales para una Nueva Sociedad Digital”, este viernes 16 de abril, desde las 10:30.

Bajo la moderación de Rodrigo Ramírez, director del  Programa Políticas Públicas para el Desarrollo Digital de FLACSO Chile, disertarán la ministra Bañuelos y el ex director de la Comisión Reguladora de Comunicaciones de Colombia, German Arias.

El evento podrá ser seguido desde el canal de YouTube del Observatorio Nueva Constitución (https://youtu.be/wZTmS-UXwCE).

Vale destacar que no es la primera participación de la ministra Bañuelos en este proceso constitucional que lleva adelante el país andino. Ya había participado en el panel de especialistas “¿Sociedad digital para todos?”,  realizado en mayo del 2020, organizado en forma conjunta entre el Senado Chileno y FLACSO Chile.

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.