MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 15 abril de 2021 | 18:02

El Ministro Anastasi puso en funciones a nuevos efectivos de la Policía Ciudadana en 12 localidades

Los efectivos empezaron a desempeñar funciones en Naschel, Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería, Santa Rosa del Conlara, Talita, Concarán, Tilisarao y Renca. Estas incorporaciones se suman a las realizadas en otras 16 ciudades, entre ellas Villa Mercedes, Villa de Merlo y la ciudad de San Luis.  




Anastasi estuvo en cada una de esas localidades, saludó personalmente a los nuevos efectivos y les dejó un mensaje de bienvenida.”Recorrimos 12 ciudades y soñamos terminar la próxima semana con la puesta en funciones de todos los efectivos. La Policía Ciudadana está para cuidarnos, la inmensa mayoría de los puntanos somos gente honesta y trabajadora y los visitantes también. Por eso es natural pedirle a ustedes, que cuando se dirijan a una persona lo hagan con una disposición corporal de solidaridad, con una sonrisa, con una mano desplegada para ayudar. Pero también deben estar alerta por si en un caso excepcional, están frente a un delincuente o situación delictiva, en donde si tienen que activar su entrenamiento, para evitar cualquier tipo de delito”.

La puesta en funciones de los nuevos efectivos fue acompañada por el jefe de la Policía, comisario general Darío Neira; el subjefe de la Policía, comisario general Claudio Latini y el jefe de Operaciones, comisario general Dionisio Funes.

La División Policía Ciudadana forma parte del Plan Estratégico de Seguridad 2021. Sus integrantes son egresados del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, que cumplen funciones exclusivamente en las calles de diferentes pueblos y ciudades de la provincia.                                                                                           

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Video: Ministerio de Seguridad y San Luis TV.

 

Temas Relacionados