SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
jueves, 15 abril de 2021 | 15:22

Con un torneo digital, se celebra el Día del Ajedrez Escolar

Se conmemora por el natalicio de Miguel Najdorf, jugador de ajedrez argentino de origen polaco, que alcanzó el título de Gran Maestro Internacional.

El Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta no para y esta vez celebra el Día del Ajedrez Escolar con un torneo digital simultáneo, a las 17:00, con la presencia de los MI (Maestro Internacional), Pablo Acosta y el MF (Maestro Fide), Andrés Palú.

En tanto que, a las 20:00, los ajedrecistas juveniles provincial y nacional van a desafiar a todos los ajedrecistas, en un torneo abierto.

“La cita virtual será con un nutrido grupo de destacados talentos nacionales, consagrados a nivel nacional e internacional”, dijo Amura, jefa del Programa Ajedrez ULP.

“Tendrán la oportunidad de participar los ajedrecistas asociados al club ULP de la plataforma Lichess, y podrán medirse con jóvenes promesas que representan a distintas provincias del país”, puntualizó.

En esta oportunidad, ya confirmaron su participación la WFM Anapaola Borda (Buenos Aires), Mathías Rodríguez,(Córdoba), Facundo Lavandeira, Abril Godoy, Rocío Hernández Amura (San Luis), Francisco y Joaquín Fiorito (CABA),Benicio Lores (Bordenave, Buenos Aires), Sofía Bontempi, (Junín, Buenos Aires), Lucas Petti (Santa Fe), José Agustín Toledo, Javier Ismael Silva (Corrientes), Adrián Muruchi Machaca y Máximo Peralta (Chubut).

Los interesados en sumarse pueden anotarse a través de los siguientes enlace:

(https://lichess.org/team/club-de-ajedrez-ulp-san-luis)

Página: http://ajedrez.ulp.edu.ar

Formulario: http://ajedrezdigital2021.ulp.edu.ar/

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados