INVERSIÓN EN POLÍTICAS SANITARIAS
miércoles, 14 abril de 2021 | 11:45

El Ministerio de Salud adquirió equipamiento por más de $1 millón para los hospitales de Quines y Luján

La cartera sanitaria continúa equipando los hospitales y centros de salud del interior, a pesar de la pandemia y con la premisa de la periferia al centro, a través del Programa Medicina del Interior. Visitaron dos hospitales del departamento Ayacucho para la entrega de equipamiento e insumos.

Un autoclave vertical de 80 litros se utilizará en el laboratorio para esterilizaciones.

El recorrido comenzó en el Hospital de Quines, donde se entregó un autoclave vertical de 80 litros, marca Numak, con impresora LDZM, que se utilizará en el laboratorio para esterilizaciones, explicó su directora Marcela Pannario, acompañada por parte del personal de salud.

Más tarde, los integrantes del Programa Medicina del Interior llegaron hasta el Hospital de Luján; allí, fueron recibidos por Fernanda Di Franco, a cargo de la dirección, y personal que integra el laboratorio, quienes recibieron para la institución un microscopio marca Zeiss, modelo Primo Star, e insumos para mantenimiento.

“Continuamos recorriendo cada lugar y tomando las inquietudes o necesidades de cada uno, y es por ello que en esta oportunidad se realizó la entrega de los equipamientos, por un monto total de $1.409.758”, informaron David Delpiano y Víctor Perugini, de Medicina del Interior.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.