REACTIVACIÓN Y UNIDAD PROVINCIAL
lunes, 12 abril de 2021 | 12:38

Eloy Horcajo: “El convenio entre la Provincia y municipios generará una importante recuperación económica de los pueblos”

El ministro de Hacienda Pública destacó que, además de los $27 mil millones de la deuda nacional que el Gobierno provincial coparticipará con las intendencias, el Ejecutivo puntano sumará otros $4 mil millones para obras públicas municipales. También se otorgarán 5.000 créditos blandos para el sector productivo, que reforzarán la reactivación que busca el Gobierno.

“Las proyecciones para este año para la economía Argentina apuntan a un crecimiento de la actividad económica de 7 puntos del Producto Bruto Interno (PBI)”, señaló el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, para quien “esto abre otro panorama, por lo que la provincia de San Luis toma medidas para acompañar este rebote y esa recuperación, para que también se pueda sostener en el tiempo”.

En ese sentido, recordó que por los fondos cobrados de fallos judiciales, la Provincia firmó un convenio marco con todos los municipios de la provincia. “Todos estuvieron de acuerdo y eso habla de la unidad que mencionaba el gobernador, que es muy importante para que todos nos pongamos de acuerdo rápido y tomemos medidas concretas, y reactivar la economía”.

“Este acuerdo implica la parte que le corresponde a los municipios de los recursos provenientes de la deuda cobrada más la otra parte que sumará la Provincia, que son más de $4 mil millones que irán a obra pública municipal y que van a generar una dinámica económica muy importante en los pueblos”, consideró Horcajo.

El ministro resaltó en declaraciones radiales que lo que gobernador plantea es un camino de recuperación que se emprenda en el marco de la unidad provincial, “para que rápidamente nos podamos poner todos de acuerdo en ciertos lineamientos, o líneas de acción generales y después rápidamente ir a lo práctico”.

También mencionó que para la reactivación económica de la provincia, Alberto Rodríguez Saá anunció un paquete de medidas, entre las que se destacan los 5.000 créditos blandos que se otorgarán al sector productivo, “muy necesarios para recomponer la actividad, tanto para aquel que viene golpeado por la pandemia y ahora que en la economía parece que estamos retomando ese sendero de la recuperación, tener un oxígeno, un recurso extra, para mejorar una línea productiva, incorporar capital o mejoras tecnológicas en su emprendimiento; igual para aquel que está por empezar un proyecto tenga un empujón para ponerlo en marcha”.

 

Nota y foto: ANSL.