HACIENDA
domingo, 11 abril de 2021 | 18:56

Este jueves vencen las segundas cuotas del impuesto inmobiliario urbano, automotor, motocicletas y acoplados

Lo recordó la directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni.

Los impuestos inmobiliario urbano, automotor, motocicletas y acoplados vencen el 15 de cada mes. Se distribuyen en 10 cuotas iguales y consecutivas, que concluyen en diciembre. Asimismo, permanece la opción de pagar al contado el monto anual, con 15% de descuento, y 5% si se abona mediante medios electrónicos. En este caso, sólo para el impuesto automotor, motocicletas y acoplados, la fecha límite es el 30 de abril.

El Plan de Facilidades para Regularización Impositiva permanece vigente hasta el 31 de julio. Esta herramienta permite pagos en hasta 60 cuotas, con tasas bajas y diferencias, según impuestos o bienes incluso con un 15% de descuento por pago al contado.

Sobre la implementación de la boleta electrónica, Badaloni destacó: “Ha sido una buena herramienta para los contribuyentes, sobre todo porque el año pasado, algunos no pudieron dar cumplimiento a los vencimientos. En general, hemos tenido una recepción muy buena. Es una metodología muy sencilla y también resguarda el medio ambiente”.

 

Nota y foto: ANSL.