LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
viernes, 09 abril de 2021 | 19:00

Rosa Dávila: “Apelamos a la solidaridad de todos para que podamos mantener, aún con el virus circulando, las actividades laborales y educativas”

La coordinadora del Ministerio de Salud llamó a la comunidad a respetar las nuevas medidas adoptadas por el Comité de Crisis, tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por la Nación para cortar la cadena de contagios.

“Ha habido un importante aumento en la cantidad de casos en los últimos días, así que podemos llamar a esto la segunda ola”. Así lo afirmó Dávila, quien brindó detalles sobre lo dispuesto por la Provincia para disminuir la tasa de contagios de Coronavirus: “Después de las medidas establecidas por la Nación vamos a seguir evaluando la situación durante todos los días que quedan de la semana, apelando a que la sociedad puntana extreme los cuidados. Este año tenemos la vacuna, pero eso no es suficiente, también tenemos que mantener el estatus sanitario”.

Y añadió: “Apelamos a la solidaridad de todos para que podamos mantener, aun con el virus circulando, las actividades laborales y educativas”.

La doctora también se refirió al problema de los casos positivos que no requieren internación. “Tienen que quedarse diez días en su casa, porque en ese período contagia a otros. Puede ser una persona positivo y tener pocos síntomas o ninguno, pero el aislamiento es para no contagiar a otras personas”, comentó Dávila. “Además debe mencionar a sus contactos estrechos, para que ellos también se aíslen diez días, porque si se hisopan al otro día, seguramente va a dar negativo”.

La funcionaria, en declaraciones radiales, mencionó dos datos importantes en la lucha contra la pandemia del COVID-19: primero que este viernes arribaron a la provincia nuevas dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales se empezarán a aplicar este sábado, y segundo, que diariamente se realizan entre 3.000 y 4.000 testeos en la provincia, lo cual demuestra lo aceitado de la modalidad de trabajo.

 

Nota y foto: ANSL.