MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
jueves, 08 abril de 2021 | 15:06

Se firmó un acta compromiso para trabajar con el colectivo travesti-trans de la ciudad de San Luis

Este miércoles, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno de San Luis y la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de San Luis, firmaron un acta compromiso que plantea la voluntad de llevar adelante y de forma mancomunada, diferentes actividades destinadas al colectivo travesti-trans de la ciudad de San Luis. En ese sentido, la Secretaría pone a disposición las instalaciones de su espacio WEYE “Diversidad y Orgullo”, para la realización de acciones sociales los días jueves y viernes de 9:00 a 13:00.

Este acuerdo tiene como eje central, permitir el uso de las instalaciones de WEYE “Diversidad y Orgullo” a la Dirección de Género y Diversidad municipal, para la generación de propuestas con fines sociales y en pos del empoderamiento y visibilización de todas las personas del colectivo travesti-trans de la capital puntana; entendiendo que dichas acciones deben respetar todas las medidas y protocolos necesarios para la prevención del COVID-19 -, como la disposición de alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70%, el uso obligatorio de tapabocas, limitación de actividades a ocho personas y cumplimiento del distanciamiento social, entre otras previsiones a tener en cuenta, considerando el contexto sanitario.

WEYE “Diversidad y Orgullo”

Es un lugar físico de contención, diálogo, sociabilidad y protección de los derechos orientado a la población LGTBIQA+. Un espacio que propicia el apoyo emocional, posibilitando el pleno desarrollo de las personas que pertenecen al colectivo LGBTIQA+, como aporte a la construcción de una sociedad mucho más justa y libre para todos y todas.

WEYE es coordinado por el Programa Promoción de la Equidad de Géneros de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y funciona en la calle Marcelino Poblet 668, de la ciudad de San Luis.

 

Nota y Fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Temas Relacionados