UN CENTRO DE SALUD DE VANGUARDIA
jueves, 08 abril de 2021 | 23:27

La obra civil del Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” se inaugurará el 16 de abril al mediodía

La entrega de la obra civil, que ya está finalizada, estaba prevista para este viernes pero se suspendió debido a que se esperaba la presencia del presidente Alberto Fernández, quien se encuentra aislado por ser positivo para Coronavirus.

“Esta obra no es fruto de la casualidad ni una obra pública más. Es un sueño que se estudió en cada uno de sus detalles. Es consecuencia de esa mirada estratégica que por años adelantó a San Luis a su tiempo, haciéndola diferente”, expresó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el pasado 1° de abril durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, oportunidad en la que anunció la inauguración de la obra civil, en cuya construcción participaron más de 400 operarios.

La afirmación del mandatario provincial se sustenta en el hecho de que el Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” será de 3º Nivel de Atención, 8º Nivel de Complejidad y contará con la certificación del máximo estándar global en salud. Será también el más tecnológico de Argentina.

Tendrá 400 camas, 16 quirófanos, instalaciones necesarias para brindar 50 prestaciones y residencias médicas. Por su complejidad, su apertura será escalonada y por etapas.

La primera etapa consistente en la construcción de la obra edilicia ya finalizó, y la segunda que incluye la puesta a punto de los equipamientos y capacitación del personal, ya está en ejecución y se estima finalice a mediados de año.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados