MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 08 abril de 2021 | 16:37

Amor por nuestra tierra: la Campaña de Recolección ya juntó más de 1.700.000 semillas

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques continúa recibiendo semillas recolectadas en todo el territorio sanluiseño. Las mismas ya están en los viveros forestales, donde se producirán miles de ejemplares que tendrán como destino los caminos, rutas y autopistas provinciales a través del Plan “Más Árboles, Más Vida”.

La política forestal es una prioridad en San Luis, por lo que desde la cartera medioambiental se impulsan acciones que apuntan a crear más desarrollo y acciones en la generación y producción de árboles. En esta línea de trabajo nació la Campaña de Recolección de Semillas, una propuesta que ya logró juntar más de 1.700.000 simientes.

Las mismas tienen como destino la producción de plantines en los viveros forestales, ubicados estratégicamente en diferentes puntos del territorio provincial. Estos espacios son trabajados principalmente por los beneficiarios y las beneficiarias del Plan de Inclusión Social, quienes con su compromiso ambiental se han sumado a esta iniciativa y han aportado ejemplares de especies como Algarrobo Blanco, Palmera Caranday, Aguaribay, Espinillo, Acacia visco, entre otras.

La producción de árboles lograda en los viveros tiene un destino claro: caminos, rutas y autopistas de la provincia a través del Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida”. De esta manera, el Gobierno continúa con el trabajo de llenar de verde cada rincón del territorio sanluiseño.

¿Cómo sumarse a la campaña?

1) Ingresar a: www.medioambiente.sanluis.gov.ar  y descargar el instructivo para conocer qué semillas se pueden recolectar, según la estación y la ubicación.

2) Luego llenar el formulario que se encuentra en la página web, que permitirá realizar un registro sobre la cantidad y el estado de las semillas.

3) Una vez recolectadas, trasladarlas hasta algún Vivero provincial, Parque provincial, o Área Natural Protegida, y en el caso de recolectar grandes cantidades, escribir un mail a: recolecciondesemillas@gmail.com para coordinar el retiro o entrega.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados