CULTURA
martes, 06 abril de 2021 | 09:30

MUHSAL: se brindará una charla sobre el rol de las mujeres en la guerra de Malvinas

En el marco de “Tardes Culturales, Mujeres en la historia”, que se lleva a cabo cada martes a las 18:00, en el Museo de Historia de San Luis, Stella Maris Curti, brindará una charla sobre el rol de las mujeres en el conflicto bélico de Malvinas.

Organizado por el Programa Cultura, el ciclo de “Tardes Culturales” recibe a la licenciada y actualmente presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Villa Mercedes, Stella Maris Curti. La charla girará en torno al protagonismo que tuvieron las mujeres enfermeras, medicas, instrumentadoras quirúrgicas civiles y operadoras al cumplirse el 39º aniversario de la Guerra de Malvinas.

Mujeres que no formaron parte de los procesos de construcción de la memoria colectiva y merecen ser recordadas. Que además de la contención médica, eran la contención afectiva a los soldados que volvían con frío hambre y mal heridos.

“El objetivo de estos ciclos que realiza MUHSAL, es visibilizar a las mujeres en la historia, darle el lugar que se merecen, ya que han sido silenciadas durante mucho tiempo, por eso queremos hacer ese reconocimiento y conmemoración”, dijo Cristina Pérez, responsable de museo.

Nota y foto. Prensa Programa Cultura

Temas Relacionados