DESCUBRIENDO SAN LUIS EN SEMANA SANTA
domingo, 04 abril de 2021 | 11:10

Una caminata más allá del Valle de Pancanta

En el corazón del cordón montañoso central de San Luis, el Valle de Pancanta deslumbra con bellísimos paisajes naturales. Un atractivo turístico único, que es la puerta de ingreso al Salto de La Negra Libre, el primer lugar visitado por turistas con guías, en una de las actividades desarrolladas por la Secretaría de Turismo, para este fin de semana.

Participaron de la caminata, además de turistas, personal de la Secretaría de Turismo de la provincia, San Luis Solidario y Policía Turística.

Turistas de distintos puntos del país, acompañados por guías profesionales de Aguitur, cumpliendo todos los cuidados de prevención de COVID-19, en la mañana del jueves iniciaron una caminata hacia el Salto.

Este es uno de los principales atractivos de la región y muy visitado por los amantes del turismo aventura adeptos a otorgarle adrenalina, disfrutando de este rincón sanluiseño.

El Salto de la Negra Libre está escondido en el Valle de Pancanta a 80 kilómetros de la ciudad capital precipitándose de una altura de más de 60 metros de altura. La leyenda dice que su nombre se debe al recuerdo de una esclava negra a quien llamaban “La Negra”, que en busca de su libertad se lanzó al río en este lugar para nunca más ser encontrada. Los lugareños dicen que esta cascada simboliza su libertad. Siendo uno de los lugares preferidos por las antiguas comunidades huarpes y comechingones que habitaron en la región siglos atrás.

Participaron de la caminata al Salto junto a los turistas, personal de la Secretaría de Turismo de la provincia, San Luis Solidario y Policía Turística.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.