JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
domingo, 04 abril de 2021 | 11:34

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos avanza en el proceso de certificación en Normas ISO

La Dirección provincial obtuvo muy buenos resultados en las encuestas de satisfacción, realizadas en pos de obtener la certificación en gestión de calidad por profesionales del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

En el último tramo del año pasado y en lo que va del 2021, se han desarrollado operativos destinados a relevar y evaluar los procesos de la Dirección provincial de Registro de Deudores Alimentarios Morosos, los cuales han girado en torno a los procedimientos de recepción, control, inscripción, modificación, baja de inscriptos, y expedición de certificados de libre deuda de cuotas alimentarias.

Este trabajo se lleva adelante de manera conjunta con el Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quien brinda asesoramiento, soporte y asistencia para la implementación de un sistema de gestión de calidad.

 

En esta etapa del proceso de validación, se realizaron encuestas de satisfacción a efectos de evaluar el nivel de los servicios prestados y los tiempos de ejecución de trámites en dicha oficina, obteniendo muy buenos resultados, y alcanzando un nivel de satisfacción del 100% por parte de los solicitantes, además de ello se plasmaron sugerencias.

La directora provincial del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, Mary Amaya, destacó que además se encuentran trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para facilitar el acercamiento y la optimización del Gobierno con el ciudadano.

Contacto: registrodeudoresmorosossanluis@gmail.com

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.