34ª ASAMBLEA LEGISLATIVA
sábado, 03 abril de 2021 | 12:22

Una parte de las residencias de la ULP alojará a mujeres víctimas de violencia de género

Así lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en su mensaje anual durante la apertura de sesiones de la Legislatura Provincial. Un ala de esos edificios, le dará lugar a las mujeres y sus hijos. Un equipo interdisciplinario les dará contención, resguardo, seguridad y atención integral.




“Implementaremos nuevas medidas para contener a las víctimas de violencia de género. Con la intención de brindar protección, de proteger a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, se hizo un convenio para disponer un ala de la residencia de la Universidad de La Punta, a fin de darles alojamiento transitorio para su resguardo, seguridad y atención integral a partir de un abordaje interdisciplinario”, expresó el primer mandatario.

“Gracias a estas residencias en La Punta, que nos ayudaron enormemente en las medidas que se tomaron en la pandemia.  Ahora en la Universidad de La Punta trabajaremos con esta problemática de la violencia de género, ayudando al Ministerio de Salud y a la Secretaría de la Mujer” , agregó Rodríguez Saá.

 

Nota, foto y video: ANSL.