MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
sábado, 03 abril de 2021 | 11:50

Una nueva jornada ambiental de “Miércoles Verde” llegó a los barrios 148 y 157 Viviendas

La propuesta que realiza cada semana la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, llegó hasta los espacios verdes de los barrios 148 y 157 Viviendas de la ciudad de San Luis. La actividad contó con la participación del ministro de Producción, Juan Lavandeira, y tuvo como objetivo generar conciencia ambiental e invitar a los vecinos a colaborar con el cuidado de las plantaciones.

La actividad tuvo como objetivo generar un vínculo entre los puntanos y su entorno natural.

El Gobierno de la provincia continúa promoviendo acciones ambientales en diferentes espacios de la ciudad capital, con el principal objetivo de promover un vínculo entre los puntanos y su entorno natural, y fomentar la reflexión sobre su cuidado.

En esta oportunidad, la jornada ecológica que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Parques en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, realizaron una plantación de 110 árboles en la Escuela Nº 432 Camino del Peregrino y en la Plaza Rayito de Sol, ubicados en la intersección de la avenida Fuerte Constitucional y la calle Albert Einstein.

Respetando los protocolos sanitarios, se realizaron diversas tareas tales como rastrillado y limpieza, y todo lo recolectado fue trasladado a la planta de tratamiento de RSU La Metropolitana. Finalmente durante el recorrido se capacitó a los ciudadanos en el cuidado de las plantaciones.

De la acción ambiental participó el Ministro de Producción, Juan Lavandeira, la concejala Johana Sosa, y los equipos de trabajo de las carteras de Desarrollo Social y Medio Ambiente y Parques.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.