PROTOCOLOS COVID-19
sábado, 03 abril de 2021 | 11:44

Realizan operativos de control en San Luis, Villa Mercedes, Potrero de los Funes y la Villa de Merlo

Dando cumplimiento al plan previsto para Semana Santa, comenzaron a efectivizarse los operativos de inspección para el cumplimiento de los protocolos vigentes, destinados a la prevención del contagio de Coronavirus.

El espíritu de estos controles es concientizar sobre la responsabilidad social.

Personal de la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, junto al cuerpo de inspectores de las Municipalidades de San Luis y Villa Mercedes, llevan adelante desde este miércoles por la noche, acciones de constatación sobre los puntos exigidos en los protocolos COVID-19.

Se encuentran al frente de la coordinación de los operativos, Natalia Méndez, jefa del Área Fiscalización, dependiente del Programa Gobierno e Interior, Waldo Tessi, jefe del Área Lealtad Comercial, Marcelo Palacio y Daniela Maidana, titulares de las delegaciones de Defensa del Consumidor de Villa Mercedes y Villa de Merlo, respectivamente. También participa el referente de la segunda circunscripción de Relaciones Laborales, David Contrera.

“Estamos controlando comercios de diferentes rubros, sobre todo, gastronómicos, en cuanto al cumplimiento de la aplicación ‘Trazar’, el factor de ocupación de los lugares, el uso del tapaboca del personal, la existencia de alcohol al 70% o en gel para la higiene de las manos, entre otros puntos que exigen los protocolos”, señaló Méndez.

“El espíritu de estos controles es concientizar sobre la importancia de que nos cuidemos entre todos, con responsabilidad social”, indicó la funcionaria y señaló que en la página del Gobierno provincial se encuentran de manera detallada los protocolos para cada actividad.

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.