34ª ASAMBLEA LEGISLATIVA
viernes, 02 abril de 2021 | 09:55

Obras hídricas anunciadas por el gobernador: acueductos, plantas potabilizadoras y redes cloacales urbanas e industriales

“Impulsaré una serie de políticas que den respuesta a las necesidades detectadas”, expresó Alberto Rodríguez Saá en su mensaje legislativo de este jueves al referirse a las inversiones que beneficiarán de forma directa a más de 200.000 personas.




Las obras hídricas y de saneamiento anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá se planificaron inspiradas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, según explicó, entre las que se destaca la construcción del acueducto La Florida II, una obra que garantizará un mejor servicio de agua a la población actual y futura de San Luis, La Punta y Juana Koslay, a la vez que evitará el desabastecimiento en épocas estivales.

El futuro acueducto beneficiará de manera directa a las 170.000 personas que habitan en esas tres ciudades y llevará una inversión de $ 1.778.609.455, generando 120 puestos de trabajo.

“En materia de potabilización de agua, solucionaremos el problema de Justo Daract”, anunció el gobernador, haciendo referencia al complejo inconveniente que padece esa población del departamento Pedernera.

Por otra parte, anunció la construcción del Colector Industrial y la Planta de Tratamiento, en Villa Mercedes, cuya finalidad es asegurar el servicio de recolección de residuos industriales pretratados y su posterior disposición final.

La traza del colector, de 20.000 metros lineales, se realizará por Costanera Sur y, luego, por la Ruta Nacional N°148, “lo que constituirá un beneficio directo para más de 60 industrias de la ciudad y 35.000 personas”, destacó Rodríguez Saá.

Las obras cloacales están incluidas en los anuncios de saneamiento: en la ciudad de San Luis, se ampliará la red cloacal que se extiende sobre Avenida España; en Concarán, se pondrá en valor la planta existente; en Quines, se extenderá la red, a la vez que se ampliará y pondrá en valor la planta actual; y en San Martín, se hará lo mismo con la planta de efluentes cloacales.

“Realizaremos obras de desagües pluviales en el Barrio La Ribera, de la ciudad de Villa Mercedes, esto beneficiará a 25.000 habitantes”, agregó el mandatario.

 

Nota, foto y video: ANSL.