PROYECTOS CON NACIÓN
viernes, 26 marzo de 2021 | 15:49

Rapisarda es la nueva asesora por la región Cuyo ante el Consejo Federal de Cultura

La jefa del Programa Cultura fue electa en la asamblea del organismo que reúne a referentes de todas las provincias.

Este viernes a la mañana, se desarrolló una nueva asamblea del Consejo Federal de Cultura (CFC). Uno de los temas abordados en el encuentro virtual fue la elección de cargos ejecutivos del CFC.

El resultado de dicha elección determinó que la referente del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, será la asesora de la región Cuyo ante el CFC. Esta designación dispone que “la integración de este Consejo se pensó de forma federal, porque es un espacio en el que se debaten las políticas culturales del país y de las regiones en particular, y se trabaja junto al Ministerio de Turismo de Cultura de la Nación en el diseño y plan de acción que dan respuesta a las necesidades del sector”, afirmó Rapisarda.

Además, la jefa del Programa Cultura aseguró que para Cuyo es muy importante lograr esta asesoría, porque más allá de los logros que se alcanzaron en los últimos meses, que permitieron trabajar de forma mancomunada y llevar adelante una identidad regional junto a San Juan y Mendoza, lograr este espacio permite mayor visibilidad de la región Cuyo ante el CFC.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.