PREVENCIÓN
viernes, 26 marzo de 2021 | 19:51

DOSEP capacitó a coordinadoras del Plan de Inclusión Social en prevención del cáncer de cuello de útero

En el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, y como parte del Plan DOSEP Mujer que recientemente puso en marcha la obra social, este viernes se realizó una capacitación en prevención de esta enfermedad para coordinadoras del Plan de Inclusión Social.




 

La actividad fue organizada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y se llevó a cabo en la Escuela de Capacitación del Ministerio, en la ex Colonia Hogar, en dos turnos de 20 coordinadoras para respetar los protocolos de distanciamiento.

“Una parte importante de DOSEP Mujer son los talleres y las capacitaciones, y desde este plan que aborda la salud integral de la mujer buscamos que incorporen hábitos para el cuidado de su salud”, contó el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

Anzulovich explicó que además se eligió esta fecha tan importante dentro del calendario de salud para difundir los beneficios de DOSEP Mujer entre las afiliadas del Plan de Inclusión para que ellas lo transmitan y difundan entre sus compañeras de trabajo.

Dentro del plan DOSEP Mujer está contemplada la cobertura sin costo de dos consultas ginecológicas y un PAP anual para todas las afiliadas.

“Incorporar los hábitos de prevención como la realización de los controles ginecológicos anuales desde los 25 años, con el Papanicolau y cumplir con el calendario de vacunación contra el VPH para las más jóvenes ayuda a evitar esta enfermedad”, agregó Anzulovich.

Además de informarle a las coordinadoras los beneficios que le brinda la obra social a través de DOSEP Mujer, Ximena Wilder, licenciada en Obstetricia y docente de la UNVIME brindó la charla sobre los aspectos importantes a tener en cuenta para la prevención del cáncer de cuello uterino. Esta actividad contó con una alta participación de asistentes que compartieron sus experiencias y despejaron dudas.

 

Nota, fotos y video: Prensa DOSEP.

Temas Relacionados