OBRA PÚBLICA
jueves, 25 marzo de 2021 | 17:08

Realizarán obras sobre Autopista de las Serranías Puntanas

Se realizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra de reconstrucción  de 130 losas en  la Autopista de las Serranías Puntanas.

Con el propósito de seguir mejorando el estado de nuestras rutas y autopistas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llamo a licitación para el recambio de 50 losas, en el Km 815 al Km 816 y de 80 losas, en el Km 793 al Km 794 del tramo entre la ciudad de San Luis y la localidad de Balde, de la Autopista de las Serranías Puntanas.

“Estas obras son muy importantes para que las autopistas estén en óptimas condiciones de ser transitadas, aportando mayor seguridad a los usuarios, permitiendo que circulen con tranquilidad por nuestras rutas y que disfruten todos los días de mayores y mejores servicios”, expresó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

Los trabajos consisten en demoler losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales, retirar los escombros, compactar la superficie y realizar el armado de losa nueva. Además, se llevará adelante la reparación de las banquinas y se realizarán trabajos adicionales de mantenimiento, para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida de las losas que se encuentran hoy en buenas condiciones.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.