SAN LUIS
miércoles, 24 marzo de 2021 | 14:43

La ULP se unió a la campaña “Plantamos Memoria”

La iniciativa fue impulsada por diferentes organismos del país, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.




“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro”, con esas palabras diferentes organismos que defienden los derechos humanos, lanzaron la campaña nacional “Plantamos Memoria”, que busca plantar 30 mil árboles en todo el país. A esta iniciativa, cuyo objetivo es recordar a las víctimas de la última dictadura militar en Argentina, se unió la Universidad de La Punta, plantando árboles en Nivel Primario y Secundario de la Escuela “Albert Einstein” y en el predio del Parque Astronómico (PALP).

“El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, siempre es una fecha muy fuerte para los argentinos. Nos conmueve, y más en este 2021, en el que se cumplen 45 años. Apenas nos enteramos de la propuesta adherimos y decidimos incluir a la escuela, para que los alumnos participaran”, contó la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, y añadió: “Cada árbol plantado nos recordará a cada uno de los 30.000 desaparecidos”.

En la actividad escolar se sumaron docentes, directivos y funcionarios de la ULP.

Luego, se realizó el homenaje en el Parque Astronómico La Punta, con la participación del secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, hijo de desaparecidos; la secretaria Académica, Karina Matera; el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Juan José Marrero; el jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, y el equipo de la secretaría de Extensión.

“Es muy importante la iniciativa que ha tenido Abuelas de plantar memoria, de sembrar esperanza en una fecha tan dura para el pueblo argentino. Quiero agradecer a la ministra Bañuelos y a todo el equipo de Extensión por invitarnos a esta conmemoración”, sostuvo Macagno.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados