INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 22 marzo de 2021 | 18:46

Realizaron la primera reunión para elaborar los proyectos curriculares generativos integrados

Participaron las escuelas “Nueva Humanidad”, “Universo D-Mentes”, “GEA”, “Terra Mater”, “Modelo Darwin”, “Concarán” y “Horizonte”, que cuentan con orientaciones en Agro, Ambiente y Ciencias Naturales. En la segunda etapa se trabajará con las demás orientaciones.

Este viernes en Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo la primera reunión con coordinadores generales de las instituciones. En representación de la cartera educativa estuvo la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Victoria Albornoz; la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos; y el jefe del Área Planificación Creativa, Jorge Lescano.

Al respecto, Lescano comentó: “El balance de la reunión fue muy positivo, ya que abordamos pautas de trabajo y líneas de acción conjuntas. Durante este año, se trabajará en la capacitación y elaboración de dichos proyectos; y durante el año que viene, en la implementación y evaluación”.

Asimismo, en la segunda etapa continuará este trabajo en base a los diseños curriculares ya creados para las escuelas secundarias con el resto de orientaciones.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.