ACUERDO DE COOPERACIÓN
lunes, 22 marzo de 2021 | 14:32

Firmaron un acta de articulación para la Especialización en Estudios de Género

El objetivo de este acuerdo, entre la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y la Facultad de Psicología de Universidad Nacional de San Luis, es fomentar la cooperación entre ambas instituciones con el fin de promover mayor articulación académica y asistencia recíproca, el desarrollo de prácticas de estudiantes de grado y posgrado, y la aplicación de conocimiento científico que permitan la transferencia de dichos conocimientos para fortalecer el intercambio entre ambas instituciones y desarrollar diversas acciones.

Entendiendo que el cambio cultural necesario para poder seguir construyendo sociedades sin violencias debe ir de la mano de espacios académicos que propicien el diálogo permanente entre la experiencia, la práctica y lo teórico es que se piensan estas acciones que buscan contar con profesionales capaces de intervenir e investigar en situaciones sociales desde la perspectiva de género.

En este sentido, la jefa de Programa Promoción de la Equidad de Género, Paulina Calderón,  expresó: “La idea es seguir trabajando en conjunto para que las prácticas de grado y posgrado puedan realizarse en el ámbito de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, con los casos que llevamos adelante desde esta cartera del Ejecutivo”.

Esta acta forma parte del Convenio Marco Nº 170/94 firmado y ratificado por Resolución CS N° 292/13, entre el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y la Universidad Nacional de San Luis. Algunas de las actividades previstas, que serán coordinadas por equipos de trabajo de la Facultad de Psicología, son las siguientes:

Prácticas de estudiantes de la Especialización en los diferentes campos profesionales que ofrece la Secretaría.

Trabajos finales de estudiantes de la Especialización en temáticas afines a los objetivos de la Secretaría.

Participación de los equipos de trabajo de la Secretaría en las actividades académicas de la Especialización, a través de descuentos especiales.

Participación de los equipos de trabajo de la Secretaría en las actividades de extensión de la Especialización, a través de cupos que garanticen su participación.

Otras actividades que respondan al objetivo y a los fines de la presente acta y que sea de mutuo acuerdo, tales como investigación, extensión, servicios, publicaciones y difusión.

 

Notas y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.