“SAN LUIS JUEGA”
lunes, 22 marzo de 2021 | 13:02

En el “Ave Fénix” se organizó el primer encuentro de básquet 3×3 femenino

Fue este sábado, con la presencia de 12 equipos de distintos puntos de la provincia. Estuvieron presentes autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol, para detección de talentos, y destacaron la infraestructura deportiva de San Luis, que permitirá la realización de programas de desarrollo en conjunto.




El básquet 3×3 es una modalidad que suma adeptos en todo el mundo. La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) le dio un importante impulso a esta disciplina, cuando la incluyó en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. En nuestra provincia se desarrolla bajo la iniciativa “San Luis Juega” desde febrero de 2020, pero fue suspendida por el comienzo de la pandemia, y en los próximos meses llegará a cada rincón de la geografía puntana.

Este sábado en el “Ave Fénix”, las actividades se dividieron en dos turnos. Por la mañana, la atención estuvo puesta en la selección provincial de básquet femenino, que se prepara para los Juegos Binacionales 2021. Durante la jornada, además de los entrenadores Silvio Leyría y Eugenia Bustos, estuvieron presentes el director ejecutivo de la CABB, Ricardo Oyarce, y la directora de Desarrollo de Básquet Femenino de la CABB, Karina Rodríguez, quienes siguieron de cerca el entrenamiento para la detección de talentos.

“Hemos quedado muy contentos porque las jugadoras de San Luis tienen mucho potencial. Además, como sabíamos, nos encontramos con la gran infraestructura que tiene San Luis, lo cual nos permitirá desarrollar programas en conjunto”, dijo Oyarce. Rodríguez, por su parte, expresó que buscan “masificar el 3×3 en todo el país”, y consideró que San Luis “es una provincia súper importante para el desarrollo del básquet femenino”.

Pasado el mediodía fue el turno del básquet 3×3 femenino. Para este primer encuentro se inscribieron 12 equipos de distintos puntos de la provincia. Eugenia Bustos, quien además está a cargo del Área Desarrollo Deportivo del Programa Deportes, celebró el relanzamiento de “San Luis Juega”, y anunció que los próximos encuentros serán en Villa Mercedes y La Toma.

 

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.