CULTURA
lunes, 22 marzo de 2021 | 12:45

Comienzan las capacitaciones de Intercolegiales Culturales

Serán a partir de este lunes 22 de marzo, de manera virtual a través de la plataforma Google Classroom.

Este lunes 22 de marzo, comienzan las capacitaciones de Intercolegiales Culturales. Se realizarán de manera virtual, a través de Classrroom, y se extenderán hasta junio.

El ciclo contiene 8 módulos con material teórico-práctico, que incluye distintas disciplinas: audiovisual, arte visual, danza, música, literatura, teatro y cultura digital (videojuegos). Esta última es una innovación de la edición 2021, que surgió del interés de los participantes, como así también orientaciones en el proceso de investigación para la comunicación en un producto final.

Se podrán inscribir todos los docentes del sistema educativo provincial y aquellos que deseen participar como instituciones de gestión cultural independiente (academias de danzas, música, coros, grupos barriales), cuya trayectoria comprobada sea mayor a tres años. El registro se podrá realizar en la página web https://intercolegiales.culturasanluis.com/ y en el formulario https://forms.gle/GPGmLX9PVEYRy5gr9

Lis Contreras, jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, explicó que: “Ante el contexto actual de pandemia, el  eje temático que organiza esta propuesta está orientado a la naturaleza, a volver la mirada hacia el entorno y recuperar los espacios cotidianos, la flora, la fauna, los ríos, la sierra, las plazas, los rincones de los pueblos y ciudades, el paisaje natural y cultural que acompaña al hombre y configura la identidad puntana”.

Desde Intercolegiales Culturales, informaron que las capacitaciones permitirán, “explorar técnicas de producción audiovisual variadas, por ejemplo el uso de aplicaciones o programas para crear simulaciones de videojuegos, herramientas para generar contenido audiovisual con el teléfono, técnicas teatrales como el monólogo y literarias como el guion. Por otra parte, la propuesta de capacitación propicia el desarrollo de competencias para la investigación histórica en relación a los hitos de la Puntanidad, con un módulo específicamente orientado a despertar ese interés en los niños y jóvenes. Uno de los hitos a destacar en esta edición, es el valor cultural histórico del Estandarte de los Dragones del Reino, entregado por parte del General San Martín al pueblo puntano”.

En la edición 2021, Intercolegiales Culturales se caracterizará por las producciones artísticas sobre la identidad local y los rasgos sobresalientes de nuestra Puntanidad, pudiendo representar a su pueblo, región o provincia mediante hechos históricos, costumbres, mitos, leyendas, investigaciones, valores sociales, etc.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados