OBRA PÚBLICA
viernes, 19 marzo de 2021 | 18:14

Dan otro paso para intervenir artísticamente los muros de la UNSL

Esta semana se hizo el llamado a licitación para la contratación de una empresa, que brinde equipos y herramientas para la realización de trabajos en altura, con el objetivo de embellecer dos de los edificios de la Universidad Nacional de San Luis. Los trabajos consistirán en poner en valor los bloques I, II y la estructura cilíndrica característica del edificio.

La Universidad Nacional de San Luis fue creada en el año 1973 y significa un gran referente patrimonial y académico para la provincia y la ciudad.

La intervención es el resultado del convenio que firmaron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, y el rector de la casa de altos estudios, Víctor Moriñigo, para que a través del Programa Pinta San Luis, se realice una intervención artística en los bloques donde funcionan las Facultades de Química, Bioquímica y Farmacia y la de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

“Se trata de una obra artística, que necesita mucha técnica y trabajo en altura, ya que las paredes superan los 12 metros en su mayoría. La intervención ronda en una inversión de $5 millones, y supone además, la pintura exterior, los marcos de todas las ventanas y estructuras metálicas o rejas que contengan cada uno de los sectores indicados. De esta manera se protegen las paredes externas del edificio de los factores climáticos”, explicó la jefa de Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero.

Y agregó que “el artista que comenzará con la intervención será el mercedino Víctor Canaviri y junto a él trabajará nuestra cuadrilla del Plan de Inclusión, que realmente son muy comprometidos con todos los proyectos que vamos realizando. Además participarán otros artistas colaboradores”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.