SAN LUIS LOGÍSTICA
viernes, 19 marzo de 2021 | 15:34

ALFAZAL: asesoran a productores del norte para mejorar la producción

Funcionarios de la Secretaría de San Luis Logística, del Gobierno de San Luis, se reunieron con productores de alfalfa de Quines y Candelaria, para asesorarlos acerca de la obtención de cultivos de calidad y posibilidades de exportación.

La jornada se desarrolló con una presentación de todos los servicios que brinda la Secretaría, los beneficios que obtienen al mejorar el producto y los convenios y contactos internacionales, que pueden utilizar para exportar.

Del encuentro participaron el jefe del Programa Zona de Actividades Logísticas Agropecuarias, Alejandro Marín, y el jefe del Subprograma Producción Primaria de Alfalfa, Alejandro Vergés, acompañados por la diputada provincial, Analía Agüero, quien colaboró en la convocatoria.

“Me pareció una reunión muy productiva para la zona, nosotros hoy trabajamos con muchas necesidades, y ver este apoyo y ayuda para que estemos mejor, es muy bueno”, expresó Mirta Gether, productora de la zona.

Por otra parte, Ángel Maroco, productor de Quines, dijo que “fue muy interesante dialogar con el Gobierno, ya que siempre se apuntó al mercado interno por todo lo que significa la distribución, la producción y la logística que se genera, y esto es una nueva puerta, lo cual nos parece muy importante para establecer luego algún contrato”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría San Luis Logística.