OBRAS MILLONARIAS PARA LA PROVINCIA
miércoles, 17 marzo de 2021 | 12:15

Mones Ruiz: “Son un reconocimiento de Nación a la defensa del federalismo por parte de San Luis”

La visita a la provincia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, ha sido considerada como histórica en la vida institucional de San Luis, “porque como lo dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá, es la primera vez que vemos juntos a un gobernador, a un ministro de Nación y a un intendente anunciando obras a desarrollar en conjunto”, remarcó el vicegobernador de la Provincia, Eduardo Mones Ruiz.




“Las obras anunciadas son muy importantes, como las que se llevarán a cabo en Villa Mercedes porque eran muy esperadas por la comunidad, como los accesos a la ciudad y la colectora, entre otras, además de las que ha anunciado el intendente Maximiliano Frontera. Además, como lo señaló el gobernador, esta visita y estos anuncios marcan un hito porque vamos a hacerle comprender a Nación lo que necesitan las provincias en cuanto a lo federal, además es un reconocimiento a Alberto Rodríguez Saá por su defensa al federalismo en la Argentina y de San Luis”, destacó el vicegobernador de San Luis.

Mones Ruiz reflexionó además que “este hecho se inscribe en el acuerdo con la Nación para que pague la deuda que tiene con San Luis. Qué hubiera pasado si le hubiéramos hecho caso a la oposición cuando nos decían ‘firmen cualquier cosa y renuncien a los juicios’; la coherencia que se ha mantenido tanto tiempo hace que ahora el Gobierno de la Nación reconozca a San Luis, como lo hizo el ministro Katopodis. Nuestra provincia ya venía haciendo muchísimo, pero con el acompañamiento de la Nación no tendremos techo”.

 

Nota, foto y video: ANSL.